Mateslibres Logo

Ejercicios de Sentido Numérico

Nos encontramos actualizando nuestras hojas de ejercicios, y decidimos comenzar por la página de Sentido Numérico, dado que es donde están nuestros ejercicios de fundamentos de las matemáticas (posiblemente los más importantes del sitio), en particular nuestras secciones de Tablas Numéricas.

Las tablas vienen en seis colecciones, contando de 1 a 100, de 0 a 99, y de 1 a 120, tanto de arriba abajo como a la inversa. Cada colección incluye tablas llenas, en blanco, y parcialmente llenas, ya sea con números pares, impares, múltiplos de los números hasta 10, y con una selección rellena al azar. Son herramientas muy útiles para enseñar a contar, y para crear una base sólida para la aritmética, y toda la matemática posterior.

Además de ello, actualizamos y ampliamos la sección de Escribir Números con Palabras. Esta es una habilidad básica, que es útil tanto a la hora de escribir como de decir números en voz alta, y se utiliza en todas las esferas de la vida. Nuestras hojas de ejercicios vienen en tres formatos, utilizando puntos, comas y espacios como separadores de millar (o sea, «mil» sería 1.000, 1,000, ó 1 000, respectivamente). Cada uno de los formatos incluye una colección de hojas de ejercicios muy abarcadora, desde números menores que 10, aumentando gradualmente hasta números de nueve y más dígitos, para que cada estudiante pueda trabajar con una hoja de ejercicios acorde a sus habilidades.

Escribir números de tres dígitos en palabras.
Escribir números de tres dígitos en palabras.

¿Nos siguen en Facebook? MatesLibres tiene una página de Facebook, que junto al boletín de noticias es la mejor manera de mantenerse al día con nuestras nuevas hojas de ejercicios de matemáticas.

Sin importar los retos que traiga el nuevo curso escolar, con suerte, habrán hojas de ejercicios de matemáticas de MatesLibres.com para ayudarlos a ustedes y a sus estudiantes.

— Equipo de MatesLibres.com

Deja un comentario